martes, 25 de febrero de 2014

Eventos I



¡Qué tendrá la palabra evento que tanto engancha  y más a los españoles que por algo tenemos  fama de gustarnos más un “sarao” que a un tonto un lápiz!.
Hasta aquí me atrevo a decir que todos estamos de acuerdo pero pocas son las veces que nos paramos a pensar porqué se hacen y mucho menos el trabajo que hay detrás de cada uno.
Han sido ya muchos los actos que se han celebrado en el recién estrenado 2014, ni qué decir tiene que cuando el año comienza las maquinarias de negocio se ponen en marcha, así que no importa si son privados o públicos si se realizan para motivar, fidelizar, promocionar o impulsar las ventas, al final, se trata de comunicar.
Por eso hay muchos y para todos los gustos  y desde luego se pueden enfocar a  todo  tipo de públicos. Y sí, señores, hasta la entidad más pequeña echa mano de esta efectiva herramienta.
Podemos llamarle convenciones, ferias, exposiciones, festivales, lo importante es que todos se hacen para cumplir objetivos.


 “El turista no sabe dónde ha estado. El viajero no sabe dónde irá”                                                                     Paul Theroux

El pasado mes de Enero se celebró en  el Instituto Ferial de Madrid, FITUR (Feria Internacional de Turismo) con la finalidad de transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo. En palabras de los propios responsables, es la herramienta de venta más completa que existe para la industria turística, puesto que pueden combinarse todas las acciones comerciales y de marketing existentes con mejor relación coste-efectividad para llegar de la manera más rápida y directa a sus clientes.




Stand de Galicia, miña terra


Vivirlo en persona es todo un lujo pero para ello tendréis que esperar a que se celebre su trigésimo quinta edición, mientras tanto os dejo el enlace a su página web, todo un ejemplo de una web corporativa de calidad.


 “Welcome to the madness”



Los amantes de la música electrónica, entre los que me encuentro, tenemos una cita ineludible en la ciudad belga de Boom, allí se celebra cada verano desde el 2005 el Tomorrowland, este festival abarca prácticamente todos y cada uno de los estilos musicales que engloban el mundo de la electrónica.
Seguramente habréis oído hablar muchas  veces de él, primero porque en todo grupo de amigos existe el “fiestas” por excelencia que se habrá tomado las molestias de ponerse   “al teclado” (del pc, por supuesto) y  os habrá enseñado videos de la previa o el after que se hacen a modo de movie para resumir el festival.



 O eso, o os han llegado imágenes a través de las redes sociales porque se ha convertido en un fenómeno de masas que parece no tener límites, tanto que en la pasada edición llegaron a caerse los servidores y las entradas se agotaron en menos de media hora.
¿Pero  cuáles son las claves de su éxito? pues un trabajo de fondo espectacular, un ejemplo de buen gusto, tengamos en cuenta que trabajan con un hándicap de partida ya que este tipo de festivales tienen fama de ser un hervidero de drogas, alcohol y descontrol, claro que quien los define como tal no suele ser un público muy asiduo que pueda opinar con conocimiento de causa.
En cualquier caso todo esto está muy bien pero, ¿porqué tomarse las molestias para idear un evento, con artistas de renombre, con decorados de  lo más onírico? y encima  gratuito, en sus inicios claro está. Pues en principio todo parecía indicar que era una estrategia turística para atraer visitantes durante el mes de julio pues, NO. resulta que todo fue creado por ID&T Entertainment and Media Enterprise,empresa dedicada al arte de la organización de fiestas con el sencillo objetivo de organizar los eventos más grandes de los Países Bajos y el panorama europeo.
 Ahora no sólo el público quiere ir sino que tu prestigio como dj se ve mermado si no formas parte del cartel.


 
Alesso, dj numero13 del mundo, actuó en la pasada edición




Y para terminar, porque los ejemplos son infinitos y daría para más post, hablemos de :


Adriana Lima, tercera modelo mejor pagada durante el desfile de 2013

Será una marca muy prestigiosa y desde luego exclusiva pero seguramente una gran mayoría, sobretodo los hombres, no la conoceríamos de no ser porque cada mes de noviembre sus ángeles entre las que se encuentran algunas de las "top model" mejor pagadas, se suben a la pasarela y desfilan con la nueva colección. Todo esto acompañado de algún que otro complemento de atrezzo cuanto menos llamativo y actuaciones musicales de estrellas que están pegando en el momento lo convierten en el  fashion show más vistos del año.





No sabemos si es la escenografía, la ubicación, las modelos protagonistas, los artistas invitado, el  público (casi todos miembros de la yet-set) o que la ropa interior es francamente un canto a la feminidad lo que está claro y demostrado es que las ventas los días posteriores al show se multiplican. Si al final el creador de la firma que quería que  el momento de comprar lencería se convirtiese en algo natural, sobre todo para los caballeros más tímidos, lo ha conseguido, porque desde luego yo si tengo una pieza de la marca haré de todo menos avergonzarme y esconderla.

Con este “tochaco” he querido justificar la necesidad y demostrar el éxito de la planificación y organización  de eventos, para que luego sea en marketing y publicidad en lo primero que "recortan" las empresas.
Juzguen ustedes mismos.



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