Eso decía una
famosa canción de Melendi y no cabe duda de que en estas fechas nadie se acuerda de la crisis, parece que sólo es cosa de la psicosis de los medios o de las
batallas de dimes y diretes entre políticos.
No importa lo creyentes que seamos o el espíritu navideño que tengamos, los españoles estamos en huelga de bolsillos cerrados y sino el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
No importa lo creyentes que seamos o el espíritu navideño que tengamos, los españoles estamos en huelga de bolsillos cerrados y sino el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Aunque no hacen falta estudios de mercado para
llegar a esta conclusión,hablo desde la experiencia, gracias a mi amiga y
estilista Maribel he conseguido el que considero mejor regalo de esta navidad,
trabajar en una campaña de promoción para la perfumería Bodybell y teniendo en cuenta
que son los perfumes y las colonias o sucedáneos son los regalos más socorridos, se puede
decir que entretenimiento no ha faltado.
En cualquier
caso aproveché la oportunidad, a parte de para salir bien perfumada, para disfrutar
del mundo del diseño aplicado al
producto o dicho de otro modo, del packaging.
Aunque existe
la leyenda urbana de que cuando compramos un producto de marca a un precio algo
elevado lo que estamos pagando es el envoltorio, nada más lejos de la
realidad, además de
contener, identificar, describir, proteger,
exhibir, promover y mantener limpio el producto, comunica la imagen y
la identidad de la empresa.
No olvidéis lo que tantas veces os he comentado y es que los seres humanos somos sensibles a los colores, olores, formas armónicas etc, hasta el punto de que conectan con nuestras emociones, y por ello muchas veces sentimos cierta conexión con determinados productos o marcas, por las sensaciones que despiertan en nosotros, ni más, ni menos.
De todos modos no os equivoquéis, esas pequeñas obras de arte no sirven de nada si no van de la mano de calidad y funcionalidad, un todo que busca satisfacer nuestras necesidades.
No olvidéis lo que tantas veces os he comentado y es que los seres humanos somos sensibles a los colores, olores, formas armónicas etc, hasta el punto de que conectan con nuestras emociones, y por ello muchas veces sentimos cierta conexión con determinados productos o marcas, por las sensaciones que despiertan en nosotros, ni más, ni menos.
De todos modos no os equivoquéis, esas pequeñas obras de arte no sirven de nada si no van de la mano de calidad y funcionalidad, un todo que busca satisfacer nuestras necesidades.
Pero basta de
explicaciones, os dejo con algunos ejemplos, muchos son productos muy consumidos durante
las navidades por lo que quizá os sonarán y otros os los muestro porque son de
los más originales, y recordad, todos los diseños tienen una historia, una razón de ser, a parte de que se
le haya ocurrido a algún iluminado publicista, no es tan fácil, por ahora no
tenemos inspiración divina.
Empecemos por el sector de las bebidas, desde la responsable de nuestra existencia en un 70% hasta la que nos la "anima" bien sea en su modalidad refrescante o en la variedad "nocturna", es tendencia que el diseño de la botella sea realizada por diseñadores de moda.
Las botellas de vidrio de evian se rejuvenecen
continuamente mediante la innovación y la creatividad, lanzando ediciones
limitadas cada fin de año, creadas por famosos diseñadores de moda como Christian Lacroix o Paul Smith.
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Bling H2O es una marca de gama alta de agua
embotellada, creado por el escritor y productor de Hollywood Kevin G. Boyd. La marca utiliza botellas esmeriladas
decoradas con cristales
de Swaroski.
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Absolut es una de las marcas más comprometidas con el diseño de packaging, a la izquierda el diseño London de los de su línea "cities" y a la derecha eluden a la compañía de la marca cada noche, cualquier momento o cualquier lugar, es bueno para bailar (diseño con forma de bola de discoteca). |
El mundo de los perfumes es un blanco fácil para experimentar con diseños curiosos e innovadores.
Siempre me he preguntado el porqué de los frascos de Jean Paul, pues bien, en el caso de de la fragancia femenina el diseñador quería que encarnase la feminidad absoluta inspirándose en una de las prendas femeninas por excelencia, el corset.
Algo parecido sucede con el perfume para hombre quería que eludiese a la masculinidad y ¿qué hay más masculino que el típico-tópico del "marinerito fortachón"?. Un detalle curioso, en 2009 cada compra de la botella vino con un USB que lentamente emitía la fragancia mientras trabajas en el pc.
Algo parecido sucede con el perfume para hombre quería que eludiese a la masculinidad y ¿qué hay más masculino que el típico-tópico del "marinerito fortachón"?. Un detalle curioso, en 2009 cada compra de la botella vino con un USB que lentamente emitía la fragancia mientras trabajas en el pc.
En el caso de Diesel su cierre lo dice todo "fuel for live" simulando un paralelismo con el agua, si el agua es lo básico para que funancionemos las máquinas más perfectas y se almacena en cantimplora, para triunfar en la vida sólo necesitarás "el agua" de la fragancia Diesel.
El último envase lo encontré un día por casualidad, lo guardé porque me encantó, yo lo interpreto como que usándolo lograrás el equilibrio ya que imita un nivel de carpintería. Desconozco su nombre y por más que he buscado no encuentro referencias, si podeis ayudadme, al igual que con los últimos ejemplos de los que sólo os puedo explicar la interpretación.
El último envase lo encontré un día por casualidad, lo guardé porque me encantó, yo lo interpreto como que usándolo lograrás el equilibrio ya que imita un nivel de carpintería. Desconozco su nombre y por más que he buscado no encuentro referencias, si podeis ayudadme, al igual que con los últimos ejemplos de los que sólo os puedo explicar la interpretación.
En el caso del "oro líquido" juega con la similitud con la botella del prestigioso aroma de Chanel nº5, es el chanel de los aceites.
En este ejemplo no hay duda, los propietarios de la marca quieren que esta sea la pasta de lo neoyorquinos
No me digais que no merece la pena comprar este tipo de productos aunque sólo sean como atrezzo, son pequeñas obras de arte así es que os recomiendo que le pidais a los reyes magos que cuiden los detalles en el packaging de los regalos que le habeis pedido para vuestras familias y amigos.
Yo por mi parte no sólo os deseo un feliz 2013 con uno de mis primeros diseños readaptado para la ocasión, sino que a partir de ahora disfruteis del mundo del packaging.
El mejor regalo de navidad ??? Jajajaja con que poco te conformas !!
ResponderEliminarMe ha encantado este post !!
Por cierto, el perfumador con forma de nivel de carpinteria es de una fragancia fresca de caballero, que se llama Levelus Spirit y que fue creado por Art Levedev.
http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/
Genial, gracias, ya podemos ponerle nombre. Un saludo amiga
ResponderEliminarMientras leía el post me ha venido a la mente cómo venia envuelto el iPod !! ¿ Sabrías decirme qué quiere decir Apple con el Packaging de sus productos ? Sobra decir que es puro diseño y a mi entender viene a decir, compra mi producto porque es el mejor y más bonito. Te recomiendo que te veas la presentación del primer iPhone, quitando que fue una auténtica revolución, Steve Jobs utiliza una larga lista de distintos adjetivos sólo para decir lo maravilloso que es.
ResponderEliminarlo de apple es un mundo a parte, le dedicar una entrada específica, no vas desencaminado con tu idea, seguiré tu propuesta y lo veré.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarTenemos concursito en el blog, pasate que quizas te apetezca participar!!
Muchos besos!!