En esta ocasión hago un paréntesis en mi peculiar forma de analizar el mundo a través de la óptica del Marketing para hablaros de una oportunidad para poder trabajar, una actualización más larga de lo habitual, pero merece la pena.
En la primera entrada os he hablado un poco de
lo que “quería ser de mayor”, me creí
eso de que de los errores se aprende y no volveríamos a vivir una crisis como
la que pilló a mis padres, así que sólo era cuestión de estudiar, aprobar y llegar a ser lo que quisiese, así de fácil. ¡Pobre ilusa! He soñado gratis muchos años mientras la pescadilla no ha hecho
otra cosa que morderse la cola, los “feudalistas” de nuestros días se empeñan en que tropecemos con la
misma piedra y que encima nos
encariñemos con ella y así estamos, una
generación entera sobradamente preparada a la que no nos permiten ni hacerles
el favor de servirles de traductores…
Quizá es cierto eso de que gran
parte de nuestros antepasados son romanos y de ahí me sale la vena gladiadora, desde luego alguien
que ha soñado siempre con ser un pez gordo aprovecha cada oportunidad que le dan para hacerse un hueco en la mar.
Gracias a eso estoy hoy trabajando en
dos proyectos, por un lado como asesora de marketing de tres negocios
relacionados con la salud (ya les dedicaré otra entrada específica) y por otro,
uniendo dos de mis pasiones, la estética
y la imagen con el marketing, más en concreto con la distribución comercial, y
todo gracias a Oriflame. Casualidades de la vida a través
de un trabajo conocí el otro.
Dos famosas actrices que han sido imagen de la marca, símbolo de la reputación de Oriflame |
De Oriflame, me atrajo la parte de eventos, ferias, convenciones, conferencias,
negociaciones, gestión de equipos etc
por algo me licencié en relaciones públicas. Pero obviamente como toda grande
empresa te da la posibilidad de promocionar una vez cumplidos los objetivos. Pero vayamos por partes.
Para los que la conozcáis poco os podré decir que
no sepais y para los que no, podría enumeraros
una larga lista de características pero lo resumiré en: cosmética de
calidad a un precio asequible de la que puedes ser simplemente usuaria (cuando
tu quieras y sin compromiso) o vendedora ( puedes ser responsable de un pedido,
de infinitos o de ninguno, simplemente si vendes ganas si no vendes no pierdes, porque o devuelves aquello que finalmente no has podido vender o
simplemente en un período de tiempo por
unas circunstancias u otras decides no realizar
pedidos).
Equipo de trabajo de Giodani gold, una de las marcas de Oriflame |
Podría enumerar miles de características, que no dejan de ser verdades como puños, o
exponer los argumentos más estrategas
para intentar persuadiros pero esto
seguramente no haría que cambiaseis vuestra opinión ya que la figura del
comerciante en nuestro país no goza
de aceptación y sino echadle
un vistazo al idioma: mercader,
tratante, traficante, fenicio, hortera (dependiente de comercio, sí, sí como lo
leeis) y negociante.
La última palabra me ha llamado poderosamente la atención, ¿a caso de una manera u otra no hacemos todos negocio? ¿Porqué esa desconfianza a la compra por catálogo? Estamos en la era de las compras por internet y eso requiere dejar cientos de datos, con los peligros que eso conlleva ¿porqué desconfiar de alguien físico que nos gestiona los pedidos y que nos permite la devolución incluso una vez abiertos?.
La última palabra me ha llamado poderosamente la atención, ¿a caso de una manera u otra no hacemos todos negocio? ¿Porqué esa desconfianza a la compra por catálogo? Estamos en la era de las compras por internet y eso requiere dejar cientos de datos, con los peligros que eso conlleva ¿porqué desconfiar de alguien físico que nos gestiona los pedidos y que nos permite la devolución incluso una vez abiertos?.
Foto tomada del blog de una compañera distribuidora, ella ya ha promocionado a jefa de grupo |
Visto así, se reducen las
diferencias con algunos establecimientos que venden productos de la misma tipología, en contadas ocasiones incluso la única diferencia es que dispones de un lugar físico.
Resumiendo, si quieres ser
compradora a la antigua usanza simplemente
contactas con tu distribuidor, sin compromiso te permitirá ojear el catálogo de los productos en la intimidad de tu casa con total
libertad, sin intentar forzar la venta
pero mostrando una total orientación al cliente, asesorando, ofreciendo muestras de los productos etc en este caso ganas la
posibilidad de obtener productos de calidad a un precio asequible.
Si tu misma decides que quieres hacer tus pedidos sin necesidad
de que nadie te los gestione te suscribes como clienta vip (yo misma os puedo
dar de alta) y sólo pides cuando quieres, (como si no quieres) y disfrutarías de ofertas, descuentos y precios todavía
más bajos.
Y luego está la opción de clienta
vip con la finalidad de ser distribuidora para sacar un porcentaje por las
ventas que haces, si no haces ni una no pasa nada, simplemente no le sacas
partido.
Mis esfuerzos por deformación profesional
van por lograr los primeros objetivos para luego ser jefa de equipo y convertirme en representante
de la marca en viajes de negocios y de más,
pero eso es algo que me debo ganar, por ahora simplemente le
recomiendo a todas esas amigas que como
yo son víctimas de las “potingadas” que piensen en mí antes de comprar
cualquier otra marca, porque yo les ofrezco calidad a precio razonable, así es
que salimos ganado de ambos lados.
Después de todo este testamento
sólo os me queda animaros a todos
aquellos que quereis trabajar, dejad de soñar, eso dejémoslo para la última campaña, ya no teneis
excusa, si quereis ganar ofreced productos al cliente y sino disfrutad de
descuentos, y lo mismo para los que
pensais que tener una imagen cuidada y “resultuna" es cosa de adinerados.
Uno de los anuncios de la marca que evoca a ese mundo de los sueños, estableciendo dos paralelismos: el sueño de ser princesas (estando siempre perfectas usando Oriflame) y el sueño de trabajar, para ello usan como protagonista a la actriz Demi Moore,un ejemplo de mujer que no ha parado de trabajar y además una muestra de que no sólo tiene una cartera de productos para jóvenes.
Pd: Interesados contactad conmigo
por correo,mjose-dominguez-martinez@hotmail.com,no lo hagáis directamente en
la web ya que requiere de una información previa.
Pues sí! Me gusta mucho. Lo compartiré! :)
ResponderEliminargracias, ha sido un placer escribir sobre esta fabulosa marca
ResponderEliminar