Así es, entono el mea culpa y lo hago claro porque el medio no me permite hacerlo
alto.
En cierto modo siento algo parecido a vergüenza ajena puesto
que este es un espacio que trata sobre
temas de marketing y una de las herramientas que usa esta disciplina para crear
una imagen es precisamente la blogosfera.
Por ello, de algún modo, siento que yo he perdido mi
identidad como blogger, o que al menos ahora goza de todo menos de buena
reputación, soy la primera que he cometido el más grave de los errores, lo he
abandonado, ni más ni menos, ¡para qué andarnos con florituras!.Eso sí, lo más
sencillo hubiese sido cerrarlo, crear otro y hacer como si nada hubiese
sucedido.
Pero en la vida real
las cosas no funcionan de este modo, no existe una barita mágica que borra los
errores y soluciona las situaciones de
crisis, así que me he propuesto
recuperarlo para mostraros precisamente lo que no se debe hacer y una vez que
se comete un error y se entra en una
situación de crisis, como se debe actuar para recuperar tu imagen de marca.
En general, ante una situación de este tipo, toda empresa o
sujeto debe actuar con transparencia evitando silencios e información engañosa y sobretodo
ofreciendo alternativas o soluciones (que no promesas) a modo de compensación.
Según esto yo podría escribir una lista interminable de
los porqués de mi ausencia estos meses
pero no sonarían más que a excusas así que me centraré en “compensaros”
reanimando teatro de roles.
¿Y qué ha sido lo
primero que se me ha ocurrido? pues regalaros un breve resumen sobre algunos de
los errores que más cometemos los dueños de un blog y qué cuatro cosas tenemos que hacer para evitarlos.
-Interactuarás-
Uno de los mandamientos de la blogosfera es el de que un blog se alimenta de comentarios,
para eso debe atraer al público y no
sólo una vez sino que lo más importante es que tu espacio enganche de modo que el que te visite venga para quedarse. Como comprenderéis no se trata de dar discursos o escribir
un diario.
...y con esto quiero decir que interesen a alguien más que a tí mismo
(tu madre no cuenta)
¿Cuales son las claves? Insisto no tengo una barita
mágica ni la verdad universal pero
siguiendo otros blogs de éxito he caído en la cuenta de que en todos ellos o
bien se habla de temas de actualidad o al menos el contenido se nos presenta atractivo o bien porque el
lenguaje es cercano e informal.Se supone que tratas temas sobre los que conoces o al menos tienes una opinión formada y por ello muchos recurren a ti para aprender sobre el tema, si no quieres que dejen de seguirte por falta de comprensión evita tecnicismos. Se trata de que lo lea tu abuela y lo entienda, eso decía uno de mis profesores sobre la publicidad.
El quijote no hay más que uno y es
al único que se le permite ser un tocho
interminable a las demás "biblias" se le suelen encontrar utilidades muy dispares...
Un claro ejemplo lo tenemos en el cómico Dani Rovira que bromea en un monólogo sobre lo largo que es el libro los pilares de la tierra.
Un claro ejemplo lo tenemos en el cómico Dani Rovira que bromea en un monólogo sobre lo largo que es el libro los pilares de la tierra.
Que no publiques indica que nunca tuviste una
motivación verdadera o que no has logrado una interacción lo que nos coloca al principio del discurso de hoy en alguno de los pasos anteriores te has equivocado
nos "vemos" en la red
--M.José--
Bienvenida de nuevo pequeña !!!!
ResponderEliminarComo echaba de menos tus post, espero que vuelvas para quedarteeeeeee !!!!!
Un besazooooo ;)
no hay duda aunque no escribía mi cabeza y mis ideas han seguido fluyendo...espero que sigas ahí como siempre
Eliminar